Nacer, crecer, usar el smartphone, morir. ¿Será ese el futuro de la raza humana? Emprendedores provenientes de España crearon la primera aplicación que ayuda a los usuarios a desengancharse de su adicción al smartphone concientizándolos. Se trata de FaceUp, y será presentada en un evento tecnológico de España el día 24 de este mes.

De acuerdo con sus creadores, “ayuda a combatir el preocupante aumento de los malos hábitos derivados de la incorporación de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas”. Esta app, disponible para iOS y Android, dispone de un test para saber el nivel de dependencia y, en caso sea necesario, sugiere al usuario participar en un programa para superarla mediante retos.

A su vez, permite seguir la evolución como usuario y analizar el uso que se le da al smartphone, para poder comprobar cuál es el nivel de conciliación respecto a la familia, trabajo, amigos, entre otras cosas.

Cabe recalcar que algunos ya bautizaron a este problema como “nomofobia”, el acto de relegar a quien nos acompaña y prestar más atención al smartphone u otros dispositivos móviles que se tengan a la mano.

Fuente: abc.es