El smartphone de gama alta o también llamado “phablet”, porque su tamaño es tan grande como un tablet pequeña, es el dispositivo que la mayoría de personas apunta a conseguir. Por ello, te brindamos algunos consejos para elegir el mejor.

Fíjate en la resolución, no en el tamaño: Debes tener en cuenta que más tamaño no significa más calidad. Averigua las especificaciones del móvil centrándote en la resolución: 1280 × 720 píxeles es lo mínimo para obtener buenos resultados en una pantalla de 5 pulgadas, y si es full HD mejor.

Averigua, además, las características de la cámara. Por ejemplo, los megapíxeles que te debe vender el fabricante deben ser reales y no interpolados.

Revisa el procesador: Se supone que te compras una phablet para no usarlo solo como teléfono, sino también por sus potentes capacidades. Así que el procesador es lo más importante. Compara tus opciones revisando que tengan un procesador de cuatro núcleos y que la frecuencia supere los 2 GHz. Mientras estas cifras sean mayores, mejor.

Tampoco pases por alto la batería. A mayor pantalla, mayor consumo. Recomendamos que la batería no baje de los 2,500 mAh. También es necesario que el terminal integre tecnología 4G.

Mercado cambiante: Hasta ahora todos los móviles de gama alta eran Android, pero esto cambiará. Hace pocos meses Nokia presentó sus Lumia 1520 y 1320 con 6 pulgadas y Windows Phone 8. Y Apple no tarda, según los rumores, en sacar su móvil con 5,5 pulgadas. Así que aprovecha porque existirán muchas posibilidades.

Fuente: computerhoy.com