Entre estos nuevos servicios de VPN destacan la posibilidad de crear un oficina móvil a fin de hacer las taras desde tu misma oficina, escribiendo un informe, hablar con tus compañeros o hacer reuniones de trabajo.

VPN o Virtual Private Network (Red Privada Virtual) te permite conectar una computadora a una red local, más segura y controlada, mediante Internet, segura para trabajar con datos personales y sensibles. Para lograrlo, la conexión es cifrada, limitando el acceso con el fin de que diferentes usuarios tengan rangos distintos de acceso de acuerdo al puesto de trabajo.

Para crearla requieres de una conexión VPN y un cliente servidor, el primero instalado en tu PC, mientras que el segundo en servidor de acceso a Internet.

Veamos las herramientas más destacadas de VPN:

Comodo Unite: Esta de una de las opciones más fáciles de usar, porque te permite la creación de servidores, con un acceso amigable y sencillo.

LogMeIn Hamachi: Permite acceder a través del cliente escritorio o directamente desde internet, para entrar a la red, y para gestionar los accesos, permisos usuarios.

Remobo: Con este servicio, será muy fácil conectarte con diferentes equipos garantizando la seguridad del acceso, con un cifrado de la comunicación cliente-servidor.Este servicio es gratuito y sirve para uso personal como profesional.

Cisco AnyConnect: Disponible para Windows, Mac y Linux, este cliente VPN brinda la garantía de la compañía Cisco, empresa especializada en redes y comunicaciones a nivel profesional.

Este servicio ofrece un servicio de software que ayuda al uso de la conexión VPN de manera muy cómoda.

Fuente: Bitelia

TAGS RELACIONADOS