Android 4.4 KitKat estará disponible para todos los dispositivos Android, tanto en los más exclusivos como en los más accesibles. Esta iniciativa beneficiará, principalmente, a los usuarios de smartphones y tablets de bajo costo, que en el pasado debían conformarse a las versiones antiguas de Android, sin poder disfrutar de las apps más nuevas.

Con el lanzamiento de KitKat, Google espera asegurar que más usuarios tengan acceso a sus herramientas online y offline . También busca que más desarrolladores se animen a continuar con la creación de aplicaciones para Android, teniendo en cuenta ahora que se cuenta con un mercado mucho más amplio y homogenizado.

Esta versión más reciente de Android ha sido bautizada como “KitKat”, nombre de una famosa barra de chocolate. Esto continúa con la tradición de la compañía de bautizar con nombres de golosinas a cada una de sus versiones. ¿La razón? Representantes de Google Inc señalan que “la tecnología nos hace la vida más dulce”.

Google presentó también el nuevo Nexus 5 de LG, smartphone que será el primero en utilizar la plataforma Android KitKat. El Nexus 5 presenta como principal atractivo su estilizado diseño con una pantalla de 5 pulgadas. Ya se puede encontrar en el mercado desde 349 euros.

Fuente: Huffington Post