Para evitar mayores convocatorias a manifestaciones, en China se bloquearon las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter *y hasta la propia red social asiática *Weibo. Así, se evita la difusión de convocatorias y viralización de imágenes sobre el estado del país.

Esta no es la primera vez que en China arremeten contra los manifestantes de esta manera. Como se sabe, el Gobierno chino se toma cada levantamiento, por mínimo que sea, como un potencial acto de guerra, cerrando las comunicaciones.

Instagram era la red que más tráfico mostraba, con el hashtag #occupycentral, con alrededor de 9 mil fotos sobre las manifestaciones.

La conexión a las redes ha sido cerrada tanto desde computadoras como en smartphones. Por otro lado, en las calles, son frenados con los clásicos gases lacrimógenos de la policía, las fuerzas de contención y militares.

Las redes sociales en el mundo actual son un excelente canal para difundir nuestras ideas, en medio de la era tecnológica, para estar conectados con grupos que tengan nuestro mismo punto de vista. No es de extrañar que en muchas ocasiones el acceso a ellas sea censurado, bloqueado o restringido.

Fuente: CNN