Muchas compañías tecnológicas están desarrollando las mejores soluciones para favorecer el futuro de la industria de automóviles. Es decir, crear autos futuristas o bien implementar nuevas funciones. Y eso ha demostrado Apple con una nueva patente: CarPlay.

La patente de CarPlay explica las propiedades de un futuro iPhone que, tal cual control remoto, podría controlar algunas funciones de tu carro , a distancia.

Esto se basa en el “geofence”, una especie de campo de acción que se genera en el perímetro del coche y en que se basaría el iPhone para actuar. Así, en el momento en que estés cerca a tu carro, podrías usar tu iPhone para, por ejemplo, abrir las puertas, el maletero, activar las alarmas, poner el motor en marcha, etc.

Todo esto si tu automóvil fuese compatible con el sistema CarPlay integrado. Sin embargo, actualmente ya existen algunas herramientas tecnológicas que permiten usar el smartphone como control del coche.

Pero lo que Apple ofrece destaca por realizar sus acciones de manera automática si el iPhone está dentro o fuera del “geofence”. Es decir, imagina que te bajes del carro y te alejas, no hay necesidad ni de que cierres las puertas o actives las alarmas, porque inmediatamente después de salir del radio geofence, tu iPhone hará todas estas tareas por ti.

O, por ejemplo, acercarte a la parte trasera del coche y que automáticamente se abra el maletero. Incluso se habla de funciones a larga distancia, usando el GPS, como que el carro empiece a calentarse si detecta que te encuentras a pocos minutos de distancia.

Por el momento, esto solo está a modo de patente y solo se tiene el concepto. Pero viendo cómo evoluciona la tecnología, no sería nada raro que CarPlay esté disponible para los usuarios dentro de pocos años.