Aunque estemos pendientes de los sitios que visitamos en la red, y de las descargas que realizamos, es normal encontrarse con programas que se descargan junto al principal, y que resultan ser programas basura, que nos han hecho creer que eran el original que buscábamos desde el inicio. Por ello, hay que tener en cuenta:

Falsos enlaces, programas falsos: Son los denominados programas trampa, surgen de enlaces previos a nuestra descarga principal. Suelen llevar el texto “Free Download” o “Descarga ahora”, ten cuidado con ellos.

Programas ligados a otros: Si ya hemos descargado nuestro programa; puede existir la posibilidad de que incluya, en la parte de la instalación, la opción de descargar otro programa secundario que no hemos pedido. Trata de desactivar la opción de descarga o colocar el “no” a la petición.

Desinstala: Si estás seguro que ya se “coló” uno de los programas basura, puesto que tu computadora ahora está más lenta de lo normal, además del internet, ingresa al panel de control de tu pc y busca la lista de programas. Podrás encontrar el indeseado para desinstalarlo.

Por último, adquiere un buen antivirus y un anti-spyware que te ayuden con las tareas.

Fuente: gadgetos.com

TAGS RELACIONADOS