Este automóvil, denominado el “auto fantástico” completó una vuelta a la pista de carreras de Frankfurt, en Alemania, con la peculiaridad de que no necesita un humano conduciéndolo… y que incluso puede llegar a los 250 kilómetros por hora.

El auto, fabricado por Audi, pone una vez más sobre la mesa que el futuro de la industria de automóviles es la fusión con la tecnología. Este carro utilizó cámaras, escáneres láser, sistemas GPS, radiotransmisores y radares para guiarse. Además, una computadora que ocupaba casi toda la maletera se encargaba de procesar los datos.

Según Horts Glaser, uno de los integrantes del equipo de investigación de Audi, “los accidentes nunca se van a poder evitar completamente, pero la conducción piloteada (automática y tecnológica) puede ayudar en situaciones como embotellamientos, por ejemplo haciéndose cargo cuando el conductor se distrae”.

“Además, se le puede dar al conductor una oportunidad para relajarse, y eso les puede permitir estar más alertas cuando su atención vuelva a ser necesaria”, señaló.

Sin embargo, muchos analistas señalan que hay mucha diferencia entre pruebas y verdaderos retos en carreteras o ciudades. Lo que es cierto es que casi todos los expertos concuerdan en que en menos de 1 o 2 décadas, ya veremos este tipo de autos tecnológicos en las grandes ciudades, y poco a poco llegarán a todos los países del mundo.