El uso de la tecnología, actualmente, es inevitable. Nadie puede dejar de revisar su Facebook ni su Twitter sin que pase una hora. Según una investigación, el uso de las redes sociales podría causar más estrés que cualquier otra actividad. ¿Por qué?

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué es Tinder? Conoce más de esta app para obtener una cita

El estudio del instituto Rutgers revela que las personas sufren de tensión más rápido con Facebook al recibir recordatorios de eventos indeseables en la vida de otras personas, e incluso querer saber lo que están haciendo nuestros amigos.

Asimismo, manifestaron que quien usa con frecuencia internet y las redes sociales no tiene niveles de estrés más altos que el resto de la población, y que muchos usuarios activos de Twitter, correo electrónico y aplicaciones para compartir fotos tienen menos estrés.

El estudio indica además que una mujer que ve Twitter varias veces al día, envía o recibe 25 correos electrónicos y comparte dos fotografías digitales a través de su teléfono cada día, tiene 21% menos estrés, según nuestra medición, que una mujer que no usa estas tecnologías.

A empezar a controlarnos para no sufrir esos dolores de cabeza ni desesperación. Para la realización del reporte se encuestaron a 1.801 adultos estadounidenses, concluyó que las mujeres tienen mayores niveles de estrés y están más conscientes de los eventos estresantes en la vida de sus amigos y familia.