Ya está disponible en Google Play desde noviembre pasado y ya cuenta con más de 300 mil descargas. ¿Qué es? Se trata de Aqualert, una app que te informa a qué hora y cuánta cantidad de agua debes beber al día.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Día del Libro: 5 aplicaciones para leerlos en el Android (FOTOS)

¿No te gusta beber agua? ¿Cuántos litros del líquido elemento tomas? Si eres uno de los flojitos que no le gusta beber agua y consume bastante gaseosa o simplemente mucho café, filtrantes, o diversas variedades. Pues esta aplicación te ayudará.

¿Cómo funciona? Cuando una persona descarga la aplicación, el sistema invita a registrar su altura, peso y nivel de actividad física. De acuerdo a estos parámetros, el servicio recomienda qué tanta agua se debe consumir.

Un usuario le puede pedir a la aplicación que le envíe una notificación para que estimule su consumo. “Por favor, bebe agua para mantener tu salud”, advierte cada determinada cantidad de tiempo.

Después de tomar un vaso, te aparece una sugerencia de porqué es bueno tomar agua. Y cuando alcanzas la meta diaria, te felicita que tu cuerpo esté hidratado. El sistema ya recibió más de 7.000 calificaciones y comentarios.

Aqualert fue premiada con menciones especiales junto a otras 11 en The Google Fit Developer Challenge, un concurso internacional que busca potenciar la creación de aplicaciones deportivas y saludables por parte de los desarrolladores.