En la conferencia I/O 2014 de Google, la compañía mencionó la importancia de las aplicaciones para monitorizar la salud y el ejercicio físico de los usuarios, que serán los pilares principales para la expansión de dispositivos wearables, como los relojes inteligentes.

Sin embargo, Apple ya había dado el primer golpe el mes pasado en su conferencia, cuando presentó su app Health, que si bien no ofrecía tantas novedades como las apps de Samsung o LG, sí fue un paso importante para la empresa. Los usuarios de iOS podrán contar y registrar horas de sueño, calorías, grasas quemadas, peso, dieta, glucosa en la sangre, etc.

Pero también presentó Healthkit, un centro de monitorización en el que se almacenan y ordenan datos que recopilan el resto de aplicación del iPhone.

Google contraataca

Google ahora presentó oficialmente su plataforma para gestionar y monitorizar los datos de salud y fitness de los usuarios: Google Fits. Pero la compañía tiene un plus, ya que se ha aliado con empresas del ámbito del deporte, como Adidas, Withings, Nike, Runkeeper o Intel. Así llegaría mucho más lejos.

La guerra ha comenzado y la última palabra está en los usuarios. Por un lado, el iOS 8 con sus novedades llegará en setiembre a los smartphones, mientras que estamos esperando el desembarco oficial del Android L, el sistema multiplataforma.

Fuente: abc.es