Al parecer el reloj inteligente está mostrando algunos primeros problemas. Un usuario ha compartido en YouTube cómo el Apple Watch empieza a fallar nada más y nada menos que en un brazo totalmente tatuado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Apple Watch: ¿Licuarías tu reloj inteligente? Increíble (VIDEO)

Para hacer la demostración, en el clip se aprecia al sujeto usar su reloj en un brazo sin ninguna marca o figura, el marcador va bien e incluso se paraliza en ningún momento. Sin embargo, cuando se lo coloca en el brazo tatuado, allí es donde empieza la falla.

El cronómetro simplemente se paraliza cuando se hace el recorrido, lo que hace que nuevamente lo vuelva a reiniciar. Bastante sorprendente y que nadie había notado. Aquellos usuarios con tatuajes en tonos negros y rojos son los más afectados, ya que el sensor no detecta la piel. Por otro lado, los colores más claros producen lecturas erróneas.

¿Cuál es el motivo? Sucede que una capa de tinta oscura impide que la luz verde de los LEDs que tiene el sensor pueda proyectarse sobre la sangre.

¿Qué se puede hacer al respecto? Si buscamos una solución rápida se puede evitar desactivando la función “Detección de muñeca”, pero sabemos que no es lo ideal, ya que al hacerlo se desactivaría de forma automática el Apple Pay por razones de seguridad.