Apple tiene muy bien cuidada su tienda de aplicaciones App Store y esta vez reveló la lista de reglas por las que una app debe pasar para cumplir con sus exigencias, si es que no quiere ser rechazada.

Información completa: Un 14% de apps se rechazan por esta razón. Los desarrolladores deben llenar en su totalidad el formulario que se les pide, con datos como la configuración de la app, su desarrollo, funcionamiento, etc.

Fallos técnicos: También la causa del 8%. “Asegúrese de probar a fondo la aplicación en los móviles y corregir todos los errores antes de enviar a la tienda”, señala Apple.

No cumplir con la licencia: La causa del 6% de rechazos, las apps no cumplen con los términos del contrato de licencia del Programa para Desarrolladores.

Interfaz pobre: El 6% de los casos. En caso la interfaz de usuario sea pobre y descuidada, no cumple con las exigencias de calidad de Apple.

Pobre descripción: El 5% de los casos. No te aceptarán si tu app tiene una descripción inexacta y escasa y tampoco capturas de pantalla. Quizás estas aplicaciones incluso sean fraudulentas.

Aplicaciones clónicas: Si es demasiado parecida a otras, con íconos casi iguales o nombres clonados, no pasará. Es la causa del 5% de los rechazos.

Nombre distinto a iTunes Connect: Si es que la app mostrada en los dispositivos y en iTunes Connect no coincide. Es el 4%.

Con textos sin acabar: La causa del 4%. Un error de diseño de textos.

Valoraciones inapropiadas: El 3% de los casos. Si los usuarios comienzan a votar negativamente y repetidas veces, se borrará de la tienda.

Versiones betas: El 2% de los casos. La app debe estar totalmente terminada, no debe subirse en fase beta o de prueba.

Fuente: abc.es