La empresa Apple comenzó a utilizar su servicio de notificaciones automáticas iBeacon dentro de sus tiendas, este tipo de tecnología permite la geolocalización del usuario y le envía mensajes sobre productos que pueden ser de su interés.

Por ejemplo, si en la tienda el usuario se ubica frente a iPad, el servicio de notificaciones le enviará información sobre fundas, cables y más, o en todo caso, si tiene un celular antiguo y está cerca del iPhone 5S le invita a comprobar si puede beneficiarse de algún programa de intercambio. Aunque para hacer uso de esta tecnología se debe tener bluetooth instalado y la última versión de iOS 7.

El servicio de notificaciones se realiza a través de bluetooth que conecta con los distintos transmisores que se ubican entre las tiendas, iBeacon es una tecnología que permite enviar notificaciones push a dispositivos iOS en proximidad, el objetivo de esta tecnología en brindar la mayor información posible para un cliente que ingresa a una Apple Store de la manera más rápida.

Fuente: ITespresso