¿Recuerdas la escena de Iron Man en donde, a punta de moderna tecnología, manipula una pantalla holográfica en medio de su habitación? Como si fuese una computadora en el aire. Pues Apple estaría muy cerca de llevar esto a la realidad.
La compañía de la manzana publicó recientemente una solicitud de patente para un “sistema de visualización tridimensional interactiva” que permitiría a los usuarios experimentar lo que hace Tony Stark en su edificio.
Así, la imagen que se proyectaría sería digital en un medio, como un cristal no lineal utilizando rayos infrarrojos, y no solo un reflejo de un objeto físico. Esto permitiría fusionar y convertir la luz láser infrarroja (invisible) en algo dentro del espectro visible. Y ya, podríamos ver una imagen 3D.
De acuerdo con la solicitud de patente, el medio se encuentra entre dos espejos parabólicos. Después de rebotar un poco, la imagen primaria emergería a través de un agujero en el espejo superior, creando un holograma.
Sabemos que la explicación es difícil de entender, pero en realidad todo se resume a un holograma o imagen 3D saliendo de pequeños aparatos, lo último en tecnología.
Y al igual que en la película, por medio de sensores los usuarios podrán mover la imagen a su antojo gracias a gestos que generen comandos y acciones en el sistema. Habría un propio sistema de detección de entrada 3D para registrar los gestos. De manera que el usuario podría dar órdenes para que se ejecuten acciones en el holograma.
Esta no es la primera vez que Apple se interesa en tecnologías de proyección y holográficas. Tiempo atrás la empresa presentó otra solicitud para un modelo de Mac con pantalla proyectada.
Fuente: abc.es