Algunos rumoreaban que se iba a concretar la compra, otros decían que Apple había retrocedido con su decisión. Sin embargo, la compañía de la manzana acaba de realizar ya su compra más grande de su historia: adquirió Beats por 3,000 millones de dólares.

Así, cerró la operación, que incluye el hardware de Beats Audio, como Beats Music y el servicio de radio en streaming, fundado por el conocido rapero Dr.Dre y el ejecutivo de la industria de la música, Jimmy Iovine.

Lo máximo que había comprado Apple hasta ahora eran pequeñas startups y empresas más desconocidas, pero ahora esta operación supone un cambio de estrategia.

La música es una parte muy importante de la vida de todos y tiene un lugar especial en nuestros corazones en Apple”, señaló Tim Cook, CEO de Apple. “Por eso hemos mantenido la inversión en la música y reunido estos equipos extraordinarios para que podamos seguir creando los productos y servicios de música más innovadoras en el mundo”.

“Siempre supe en mi corazón que pertenecía a Apple”, reveló Iovine. “La idea cuando empezamos la compañía se inspiró en capacidad inigualable de Apple para casarse con la cultura y la tecnología. El profundo compromiso de Apple con fanáticos de la música, artistas, compositores y la industria de la música es algo especial”.

Fuente: applesfera.com