Hace poco anunciamos algo que ambas empresas aún no han desmentido, y que los medios internacionales confirman: Apple compraría Beats Electronics (sí, la empresa dueña de los “audífonos gigantes”) por más de 3,000 millones de dólares. Pero, ¿qué significaría esto?

James McQuivry, analista de Aple, indica que no está convencido que el acuerdo suceda, “debido a la tacañería histórica de Apple”. Esta empresa nunca ha invertido en comprar grandes compañías (al contrario de Facebook, por ejemplo). “No sorprendería si se retractara”. Pero si sucede, indica, ocurrirá algo sorprendente que cambiará al mundo. “Apple, necesita cambiar el mundo no solo por su ideología, sino porque está cayendo en ventas”.

En este contexto, MacQuivey señala que Beats podría ser parte de un monitor de salud y bienestar físico creado por Apple (esto se toma en cuenta después de que Nike despejara el futuro de su FuelBand) o también crear el audio en un dispositivo para competir con los Google Glass.

Otra opción podría ser los “audífonos inteligentes”. Apple ha sido criticado por fabricar audífonos de calidad bastante baja, incluso comparado con aquellos que se nos malogran al mes. Los EarPod, que salieron en el 2012 por Apple, también recibieron diversas críticas. Por ello Apple podría comprar Beats, aprovechando a sus jóvenes e impresionables clientes, para cubrir este hueco en cuando al audio, sumándole el plus inteligente al que ya nos tiene acostumbrado.

Por otro lado, y de lo que más se habla, es del servicio del sitio web de streaming de Beats (lanzado en enero), que cuenta con una base de usuarios realmente alta. Apple, por ello, adquiriría Beats para mejorar su propio servicio de iTunes, puesto que éste en realidad no ha podido impresionar al mercado de EE.UU., y mucho menos al mercado mundial.

Fuente: 20minutos.es