“Think different” o mejor dicho, “piensa diferente”. Esa era la filosofía de Steve Jobs mientras estuvo a cargo de Apple. Pero Tim Cook, el sucesor, parece alejarse de la idea. A Steve le parecía ilógico gastar millones en comprar compañías o adquirir empresas aparte, ya que confiaba ciegamente en la innovación de Apple, por eso nunca lo hicieron. Sin embargo, Cook está próximo a comprar por 3,200 millones de dólares a Beats.

Así, Tim Cook está creando su propia Apple. También está premiando con cerca de 130,000 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras, orquesta algunos cambios en la empresa, y además aceptó igualar las contribuciones de los empleados a obras caritativas con 10 mil dólares por año.

Por eso, no todo es tan malo… Tim demostró ahora que se preocupa más por las condiciones de sus trabajadores, además de hacer de Apple una compañía que apuesta por el medio ambiente. Pero lo que falta es la innovación. Hace algún tiempo que estamos percibiendo a Apple como una compañía convencional, todo lo contrario a la creadora y rebelde Apple de Steve Jobs.

Mientras anteriormente creaban un iPod, un iPad o un iPhone, ahora solo se centran en mejorar los ya existentes y manejar los millones que tienen en el banco.

Un analista de tecnología dijo: “Jobs quería que Cook se lanzara por su propio camino y fuera diferente. Pero creo que quería que él hiciera cosas importantes para el negocio, no cosas que parezcan tonterías”. Pero Cook sigue empeñándose en decirles a los inversionistas, que mantienen viva a Apple, que la empresa sigue en el camino de crear productos extraordinarios. Pero lo último bueno que creó fue el iPad en el 2010.

Google ha sacado los Google Glass; Samsung, su reloj inteligente; LG, sus electrodomésticos que hablan; HTC, la doble cámara. Apple, que antes se hubiera enorgullecido de crear todo eso antes que ellos, ahora se limita a solo adoptar ideas que ya existen.

Fuente: miamidiario.com

TAGS RELACIONADOS