Android, Windows Phone y iOS se encuentran entre los sistemas operativos más usados del mundo, pero Android se lleva la ventaja. Te damos nueve razones por las que elegir este sistema creado por Google.

1. Es el más usado del mundo: Cuanto mayor sea la cantidad de usuarios que lo usen, más fácil es que sobreviva con el tiempo, sus mejoras lleguen más rápido y tenga óptimas actualizaciones.

2. Es libre: Es un sistema operativo libre para modificarlo, compartirlo, crear nuevas versiones, etc. Los desarrolladores o programadores lo tienen como su favorito.

TE PUEDE INTERESAR: 9 razones para quedarte con tu celular antiguo

3. Es legal modificarlo: No hay problemas con hacerlo, si lo modificas no pierdes la garantía.

4. Es muy personalizable: La cantidad de opciones que tenemos en Android para modificar la interfaz del sistema son incontables.

5. Cuenta con más aplicaciones: Al ser libre y el más usado del mundo, los desarrolladores de aplicaciones se centran en Android, creando cada vez más apps de calidad.

6. Los smartphones con Android son más baratos: Al estar Android en la mayoría de móviles de distintas marcas, los usuarios pueden elegir un catálogo más amplio de smartphones, de todos los precios.

7. Android es de Google: Google, como compañía, se diferencia mucho de Apple. Pero ya no solo es una cuestión conceptual. Google, en el mundo de Internet, cuenta con una cantidad de servicios y aplicaciones muy utilizadas, tales como Google Drive, o Gmail. Al ser Android también de Google, tenemos asegurada la compatibilidad con todos estos.

Fuente: androidayuda.com

TAGS RELACIONADOS