El sistema operativo Android 5.0 Lollipop de Google es lo más reciente y novedoso del gigante de la tecnología. Hasta hoy día, solo el nuevo Nexus 6 y Nexus 9 cuentan con él, pero muchos otros dispositivos, entre tablets y smartphones, se están preparando para su llegada. Conoce si tu móvil está dentro de la lista.

Google: Los smartphones y tablets de Google que se actualizarán al Android 5.0 Lollipop serán el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (2012 y 2013), Nexus 10 y como ya lo tienen, el Nexus 6 y Nexus 9.

Los dispositivos se actualizarán a mediados de noviembre.

Motorola: Serán el Droid Mini, Droid Ultra, Droid Maxx, Moto E, Moto G (todos los modelos) y Moto X (todos los modelos).

Aún no han confirmado la fecha pero, por ser el más fiel aliado de Google, Motorola llevaría la actualización también a mediados de noviembre.

Samsung y LG: Ambas compañías coreanas aún no han confirmado si actualizarán al sistema, ya que las dos tienen gruesas capas de personalización en sus Android (no es un Android puro) así que toma más tiempo llevar a cabo la transición a Android 5.0 Lollipop.

HTC: Serán el HTC Nexus 9 en noviembre, el HTC One M7 y M8 en enero. El resto de sus dispositivos no han sido confirmados, pero se espera que se actualicen en el transcurso del 2015.

Sony: Esta compañía fue una de las primeras en anunciarlo. Serán el Xperia Z, ZL y ZR, el Xperia Tablet Z, Xperia Z Ultra, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compat y la Xperia Z3 Tablet Compact.

OnePlus: Ha mencionado que actualizará sus dispositivos en un plazo de 90 días tras recibir la versión final de Google, eso significa que lo haría en enero o en febrero.

Fuente: computerhoy.com