Aunque es probable que tu smartphone aún no cuente con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google, cuando llegue podrás conocerlo de principio a fin gracias a todas las descripciones que habrás leído de él, y de su efectividad. Pero lo más importante son aquellas funciones casi “secretas” que pueden pasar desapercibidos por muchos.

1. Modo No Molestar: Te permitirá desactivar las notificaciones temporalmente y mantener un control más riguroso junto con el flameante sistema de configuración de notificaciones.

2. La herramienta Tap&Go: Usa el sistema NFC de comunicaciones para que, con un solo toque, puedas copiar todos los datos de las cuentas de Google y tus aplicaciones a otro equipo antiguo o uno nuevo. También se puede realizar una copia de seguridad y trasladarla.

3. Función Ambient Display: Se encuentra en la sección de ajustes de pantalla y se trata de una función que ilumina la pantalla durante unos segundos cada vez que se recibe una notificación. Así, el usuario podrá disfrutar de una vista previa de los mensajes antes de decidir si finalmente desbloquea la pantalla o no.

4. Mayor potencial de Android Beam: Resultará mucho más fácil compartir archivos grandes (además de fotos y enlaces) entre dispositivos.

5. Sistema de desbloqueo inteligente SmartLock: Contar con patrones de desbloqueo, contraseñas y PIN para prender nuestro celular puede ser muy útil cuando nos encontramos en la oficina o en nuestro centro de estudios (para evitar a los curiosos), pero deja de ser cómodo cuando estamos en nuestra casa.

Este sistema SmartLock utiliza el GPS para localizar en qué lugar te encuentras tú y tu smartphone, y dependiendo de eso, activar los patrones de bloqueo de tu celular.

Fuente: tuexperto.com