Si tienes un smartphone con sistema Android y un carro (o estás planeando comprarte uno), existen diversas aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad. Conoce las 4 ideales.

1. Waze: No solo se trata de un navegador GPS con funciones de voz, sino que se alimenta a cada segundo de la información suministrada por miles de conductores para informarte de las novedades del tráfico, como accidentes, policías, controles, congestión, etc.

2. Ulysse Speedometer: Con esta app puedes registrar la velocidad con la que estás conduciendo. Puedes establecer alertas o alarmas por si te pasas de una velocidad límite, ver las coordenadas del destino al que te diriges e informes detallados de la ruta.

3. AutoKam: Aunque no es precisamente para carros, sirve de mucho. Así como en Rusia obligan a los conductores a tener cámaras en los automóviles, AutoKam (ubicada en una posición estratégica) puede grabar automáticamente todo lo que está en frente del carro e ir borrando las grabaciones antiguas automáticamente en caso no las utilices.

Esto te puede servir cuando ocurra un accidente o algún contratiempo y necesites pruebas para demostrar que tú no tuviste la culpa.

4. My Car Locator: Para aquellos que se pierden hasta en los pasillos del supermercado.Cuando estaciones tu auto, esta aplicación Android recogerás los datos GPS de la ubicación del coche, y después cuando vuelvas a buscarlo te mostrará la dirección que debes seguir con una flecha, así como la distancia que tienes que recorrer.

Fuente: sevilla.abc.es