Este algoritmo mide las conexiones entre diferentes amigos de la red social. Para demostrarlo, tomaron 1.3 millones de usuarios de Facebook, mayores de 20 años con amigos desde 500 hasta los 2 mil que señalaban su situación sentimental.

Dicha ecuación generó 379 millones de nodos y 8.600 millones de conexiones, capaces de detectar a amigos cercanos que comparten mucho en común. Mientras que los que tienen pareja suelen conectarse en otras tareas, de acuerdo con esta métrica.

Este algoritmo de Facebook logra identificar con precisión hasta en 60% a la pareja de cada usuario de la red. Cuando el algoritmo falla y no se encuentra otro miembro de pareja se interpreta como “problemas de pareja”.

Según explican los investigadores, si la pareja declarada no tiene una dispersión del 50%, esta romperá la relación en los siguientes meses, en comparación con una pareja de alta dispersión. Los científicos evaluaron también cuánto tiempo un usuario estaba en el perfil del otro y la frecuencia de comunicación.

Fuente: lr21.com.uy