¿Quieres que la batería de tu celular dure todo el día? Quizá te ha pasado que te quedaste sin batería de tu celular al medio día o simplemente necesitas un enchufe urgente para poder conectar tu smartphone. Aquí 9 consejos para que te permitan ahorrar y tu celular esté activo por más tiempo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Smartphone: Cosas que haces con celular que no admitirás (FOTOS)

1- Brillo: El brillo de pantalla tiene un gran impacto sobre el consumo de batería de tu celular. Redúcelo manualmente y mantenlo tan bajo como te sea cómodo. ¿Cómo hacerlo? Debes ir a Configuracion o Ajustes > Pantalla y brillo.

2- Vibración: A veces el vibrador gasta más batería que un sonido. Es por ello que debes cambiarlo en tu celular si quieres ahorrar batería.

3- Reduce el tiempo del bloqueo de pantalla. Cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla después del uso más energía ahorrarás. Por eso es buena idea reducir el tiempo que pasa hasta el bloqueo automático de pantalla.

4- Desactiva el Wifi y Bluetooh: Tanto las conexiones Bluettoth como Wifi consumen mucha batería. Si no las estás utilizando activamente asegúrate de que las apagas. No hay motivo para ir por ahí con la conexión Wifi activada.

5- GPS: Este gasta demasiada batería. Para ello ve a Configuracion luego a Privacidad y a Localización. Encontrarás una lista de todas tus aplicaciones y la opción de cambiar tus preferencias de uso de “nunca” a “siempre” o “al usar”.

6- Notificaciones: ¿De verdad tienes que saber cada vez que alguien te hace un Me gusta o comenta algo que te involucra en Facebook? Si no consideras urgente recibir ciertos avisos de aplicaciones puedes apagar las notificaciones.

7- No dejes aplicaciones prendidas: Si está activada, la función “activación en segundo plano” permite que las aplicaciones actualicen sus contenidos en segundo plano cuando el celular está conectado a una red Wifi o a datos de celulares.

8- Supervisar qué app gasta más energía: Tanto con dispositivos Android como iPhone puedes supervisar qué porcentaje de la batería consumen las aplicaciones que utilizas, como Whatsapp, Facebook o Skype.

9- Activa modo ahorro de energía: Para ello ve a Ajustes, luego Administración de la batería. En algunos modelos de celular puedes escoger hasta 3 modos distintos de ahorro, que combinan de manera predeterminada varios de los trucos anteriores de este artículo.

Fuente: BBC