Durante el 2014, muchas marcas intentaron revolucionar el mundo de la tecnología. Sin embargo, muchas ellas fracasaron y fueron criticadas por los usuarios. Aquí te mostramos cuáles son los peores fracasos tecnológicos de los últimos doce meses.
TE PUEDE INTERESAR: Wikipedia reveló lo más impactante del 2014 (VIDEO)
Amazon Fire Phone:
Lanzado al mercado por Amazon, quiso llamar la atención del público por su pantalla, pues ésta da la ilusión de ver imágenes en 3D; además, tenía ciertas funciones que integraban servicios de la compañía. Sin embargo, fue un total fracaso y le costó 170 millones de dólares en pérdidas a Amazon.
Desde Amazon aseguraron que el fracaso se debió a que no lograron establecer bien el precio del dispositivo. Era tan caro como un iPhone 6 pero con menos potencia. Después, cambiaron el precio pero ya era muy tarde.
Jeff Bezos, CEO de Amazon, señaló que “la compañía ha hecho mucho dinero con productos tildados de fracasos” y pidió darle más tiempo al smartphone.
La seguridad de Apple
Después del “Celebgate”, nombre y hashtag que se le dio al hackeo de iCloud por parte de hackers profesionales que se hicieron de fotos privadas de estrellas como Jennifer Lawrence, la seguridad de Apple fue criticada por millones de usuarios.
Los hackers lograron descifrar las contraseñas de la Apple ID de las celebridades con diversos métodos. Sin embargo, Apple negó que se tratase de un error del sistema de seguridad de iCloud. Después del hecho, Apple indicó mejoras en su sistema como la introducción de una verificación en dos pasos y alertas sobre el acceso a la cuenta.
Google Glass
Las Google Glass habían causado tanta expectativa alrededor del mundo que se decía que iban a revolucionar la era tecnológica y marca una nueva pauta. Sin embargo, hoy en día los lentes inteligentes de Google han perdido su popularidad y son pocos los usuarios que se han hecho con una de ellas.
Google tuvo que realizar una alianza con RayBan, para el desarrollo de unas Google Glass con mejor estilo, mejor diseño y más comerciales.
Los lentes no han podido llegar a un buen número de usuarios críticos que puedan dar fe de su calidad. Por ello, los desarrolladores de aplicaciones para Google Glass han perdido interés, congelando o cancelando sus proyectos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Instagram: Estas son las fotos que más impactaron en el 2014
Play Station TV
La idea no era mala. Sony se ponía al día con un producto interesante, pero carente de contenidos. PlayStation TV es la promesa de Sony para ofrecer juegos en la “nube”, permitiendo jugar desde un segundo televisor doméstico alejado de la consola.
No ha tenido mucho éxito entre los usuarios, quienes aún no terminan por convencerse de la nueva idea. Tampoco permite una resolución a 1080p, por lo que hace que la experiencia quede deslucida.
iOS 8
Aunque el iPhone 6 ha sido uno de los mayores éxitos del 2014, el iOS 8 estuvo lleno de problemas. Ha sido la versión de iOS que más han tardado los usuarios en adoptar en sus iPhones, esto debido a los numerosos bugs o errores que presentaba y que se solucionaron más de un mes después gracias a los parches y actualizaciones. Por otro lado, las nuevas funciones del iOS 8 no impresionaron a los usuarios de Apple.
Fuente: abc.es