Una de las grandes ventajas de contar con un teléfono celular es que ahora podrás, con sólo bajarte una aplicación, transmitir streaming en vivo cualquier evento que quieras de una manera fácil y sencilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Así cambian las llantas en Medio Oriente. Nivel Extremo

Gracias a eso, cada vez que quiera mostrarle algo al mundo en vivo y en directo, será cuestión de que desenfunde su móvil 4G, active alguna de estas apps para hacer streaming y comparta el enlace. Aquí 5 aplicaciones que te ayudarán:

1- MeerKat: Esta es la competencia directa de Twitter. Simplemente tienes que tocar la pantalla y compartir en un estado a lo que quieres realizar un streaming. Luego presionar Stream y, como por arte de magia, empezarás la transmisión.

2- Periscope: Simple, rápida y fácil. Es una de las nuevas que ha sacado Twitter a fin de competir con Meerkat. Simplemente debes registrarte y empezar a transmitir. Lo mejor de todo es que tu video saldrá sin ninguna publicidad que pueda ocasionar molestias.

3- Ustream: Esta aplicación es una de las más veteranas y usadas a la hora de transmitir video a través de internet. El servicio cuenta con apps para iOS y Android, que permiten transmitir video de forma gratuita desde cualquier lugar, siempre que se cuente con una conexión móvil.

4- Livestream: Otro nombre grande del broadcasting en línea es Livestream. Este servicio también tiene aplicaciones para Android e iOS que permiten transmitir video en vivo y ver las transmisiones que otros están haciendo. El servicio es gratuito; las versiones pagas ofrecen facilidades de administración y control que podrían ser útiles en entornos profesionales, pero que los usuarios normales no extrañarán.

5- Google Hangouts: Esta popular solución de video también cuenta con aplicaciones en iOS y Android. Con ella los usuarios podrán participar en hangouts en vivo desde sus móviles, los cuales se transmiten en YouTube y se pueden compartir e integrar sin contratiempos en casi cualquier sitio web o red social.