Te contamos algunas cosas que no conocías de él

Inmigrante ucraniano

Jan Koum, de 37 años, creció en Ucrania y se mudó a Mountain View (California) cuando era un adolescente, a sus 16 años.

Abandonó la Universidad

Parece ser una constante en los genios de la tecnología, ya que lo mismo ocurrió con Mark Zuckerberg (creador de Facebook), Bill Gates (creador de Microsoft) o Steve Jobs (creador de Apple). En el caso de Jan Koum, fue la Universidad del Estado de San José la que dejó.

No le gusta la publicidad

No es casualidad que Whatsapp no tenga publicidad. Esto se debe al hecho de que cree que la publicidad se ha convertido en una obligación.

Está en contra de las prohibiciones de los Gobiernos

Cuando Irán y Turkmenistán bloquearon Whatsapp en sus países, Koum aprovechó para manifestar su descontento: “Cuando el Estado se entromete, los consumidores y la comunicación se ven perjudicados”.

Fiel a sus raíces

Cuando la crisis en Ucrania estalló, no tardó en publicar en Twitter las siguientes declaraciones: “Rezando por la paz y rápida resolución de la crisis #Ucrania #libertad”.

Conoció a Mark Zuckerberg tomando un café

Mark Zuckerberg, fue quien quiso conocer a Jan Koum y quedaron para tomar un café. Estos encuentros se prolongaron a lo largo de los 2 años.

Es humilde

Si revisan su cuenta de Twitter, encontrarán que no hace ninguna mención a su cargo de CEO De Whatsapp y, en su lugar, pone la letra de una canción de Kanye West.

Trabajó en Yahoo

Jan Koum estuvo 9 años trabajando en Yahoo, y allí fue donde conoció a Brian Acton, co-fundador de Whatsapp.

Tiene una fortuna de unos 6.800 millones de dólares

Según Forbes, su fortuna asciende a 6.800 millones de dólares y es dueño del 45% de Whatsapp.

Whatsapp surgió en su año sabático en América Latina

Tras conocer a Brian Acton en Yahoo, Jan Koum y él abandonaron la compañía y se dedicaron a tomarse un año sabático en Latinoamérica. Allí fue donde comenzaron a trazar la idea de Whatsapp.

Fuente: computerhoy.com