Primero fue el Harlem Shake, luego el Ice Bucket Challenge y actualmente es el , un popular que se ha vuelto viral en , la plataforma de videos más popular en el mundo.

Desde hace unos meses, este simpático marcianito está apareciendo en varios videos de YouTube. Por lo general, se cuela en películas y series mientras baila al compás de una pegajosa canción de cumbia.

¿Cómo nació el meme?

Para conocer el verdadero origen del mar “Marcianito 100% real no fake” debemos remontarnos hasta la década de los noventa, cuando no era más que una imagen GIF animada que se utilizaba para anuncios publicitarios.

Durante muchos años, el “Marcianito 100% real no fake” fue otro de los tantos GIF que circulaban en la Internet; sin embargo, su fama llegó en abril del 2012, cuando un usuario de Tumblr subió un post utilizando dicha imagen.

El carismático baile de este marcianito lo volvió muy popular rápidamente, no solo en Tumblr, sino también en otras redes sociales como 4chan o Facebook, donde se lo conoció inicialmente como “AYY LMAO”.

Algo que notaron los usuarios de las redes sociales, sobretodo de 4chan, Facebook y YouTube, es que no importaba qué canción le pongas de fondo, el “Marcianito 100% real no fake” siempre bailaba al ritmo de la música.

¿Cómo se llama la canción?

No se sabe cómo ni quién fue el primer usuario de YouTube que subió el video del Marcianito bailando esa pegajosa cumbia; sin embargo, se le suele atribuir al canal Creppypasta CriticasLoquendo ya que su video es el más antiguo.

En el video, que ya tiene más de 3 millones de reproducciones en YouTube, podemos observar como el GIF del “Marcianito 100% real no fake” se mueve al ritmo de la canción “Nunca me Faltes” del músico argentino Antonio Rios.

¿Por qué 100% real no fake?

El nombre de este popular meme de YouTube se debe en parte a los usuarios de Taringa, un portal argentino donde hasta hace algunos años los usuarios podían compartir películas, música y software de manera ilegal.

Por lo general, los títulos de los post solían incluir frases como “Full”, “No Fake”, “1 link”, “No Fake”, “Libre de virus”, entre otras para incitar a los usuarios a revisar sus publicaciones.

PARODIAS

La popularidad del “Marcianito 100% real no fake” es tanta que cientos de usuarios de YouTube han creado divertidas parodias que sin duda te harán reir a carcajadas. Aquí te mostramos algunas.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: