¿Qué harías si un niño de tan sólo 12 años te pide un cigarrillo para fumar? ¿Se lo dar? ¿Le dices algo? Esto ha despertado conciencia en varios usuarios de YouTube tras ver un video colgado y compartido en diversas redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook lanza spot sobre la amistad que te hará reflexionar (VIDEO)

El canal de videos upsocl nuevamente vuelve a la carga y esta vez ha realizado un nuevo experimento en la calle. En él apreciamos a un menor de 12 años solicitando a un hombre que está fumando en la calle un encendedor para fumar.

Al principio algunas personas amagaron con darle al infante lo que pedía, pero luego se arrepintieron. La mayoría argumentó que era muy chico para fumar. Sin embargo, ninguno de los cuestionados dejó el cigarro tras cruzarse con el niño. Seguían fumando.

La reflexión final del clip de YouTube señala que en vez de explicarle a un niño que su edad es muy corta para fumar, habría que darle el ejemplo. Decir “eres muy chico”, es una respuesta poco racional para el autor de la nota en upsocl.com.

El video fue subido el 19 de febrero de este año y ha remecido con diversos comentarios la plataforma de videos de YouTube. ¿Le darías un cigarro a un niño?