Dos elementos totalmente distintos, pero el resultado al juntarlos es totalmente increíble. ¿Quién gana? Uno es líquido sólido mientras que el otro el totalmente líquido pero quema demasiado. Un video en YouTube hizo el experimento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: ¿Por qué estos perros fueron a un funeral? (FOTOS)

“Cuando un equipo vierte lava derretida en hielo, los resultados son sorprendentes”, dice la descripción del video publicado por el canal de YouTube Science Channel, y la verdad es que no se equivocaron.

Seguro pensaste que la lava simplemente iba a atravesar fácilmente el bloque de hielo, pero no fue así. La lava terminó por solidificarse sobre el hielo sin ningún problema, todo ello mientras burbujea y, una vez que se enfría. Al final la lava queda congelada en una masa espesa de color negro.

Y es que una vez que el hielo se pone en contacto con la lava, este inmediatamente pasa del estado sólido, al líquido y al gaseoso, generando un empuje que separa a la roca derretida del resto del hielo y causando que este burbujee.

Este video se ha convertido en viral a pesar de que fue publicado el pasado 13 de marzo. Cuenta ya con más 4 millones de reproducciones.