Un video en YouTube, colgado por el canal HeyItsNeishy, realizó un experimento algo singular: freir un huevo sólo utilizando el sol.

TAMBIÉN PUEDES VER: Graban a bombero siendo asustado reiteradas veces por sus amigos

Ante las altas temperatura existentes en Australia Occidental, este reto se pudo llevar a cabo. En dicha zona el intenso calor llega hasta más de 40 grados centígrados, tal como se muestra al inicio del video.

A tener cuidado con la piel. El experimento es simple, colocar una sarten, un poco de aceite sobre ella y a cocinar el huevo sobre la pista. En breves segundos observamos cómo el huevo se cocina.

Las imágenes fueron grabadas en la ciudad de Perth, lugar donde se registra hasta 46 grados en el día. “Tenemos 46 grados Celsius en Perth hoy, ¡así que freímos unos huevos para ver si se cocinaban!”, dice la descripción en YouTube.

Este truco, que más que eso nos indica las consecuencias del cambio climático y la repercusión del calentamiento del planeta, sirve como reflexión para saber en las condiciones en las que vivimos. Cabe resaltar que muchos expertos ya han señalado que el recurso hídrico se acabaría.

El video ya tiene más de 63 mil reproducciones y puedes verlo en el siguiente enlace.