¿Cómo reaccionas si tu hijo o tu hermanito se apartan de ti cuando estás en la calle? ¿Entras en desesperación, llamas a la policía, mantienes la calma? Un video en YouTube muestra la realidad sobre lo que le puede suceder si tus hijos se pierden.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Este comercial de Android te hará suspirar de amor

En el 2013 se registraron en Malasia más de 4 mil 804 niños perdidos, cifra que ha ido incrementando hasta la fecha. Por ello la agencia de publicidad TBWA Kuala Lumpur creó este video para recordar a los padres no dejar a sus hijos sin supervisión.

En el video se realiza un experimento. Un hombre disfrazado de dulcero reparte más de 100 paletas de azúcar en un centro comercial a los niños. En menos de 2 segundos, los niños corren, mientras sus padres ni siquiera notan que su hijo ha escapado.

Luego de coger el caramelo, ellos van donde sus papás y les enseñan el dulce. Sus padres le recriminan por haber aceptado. ¿Quién tiene la culpa?

El clip, que tiene más de 12 mil reproducciones, finaliza con un mensaje que dice: “Se necesita una fracción de segundo para atraer a su hijo alejado. Mantenga un ojo vigilante antes de que sea demasiado tarde.”