La debilidad de Superman era la kriptonita, un elemento que solo sus enemigos trataban de conseguir para derrotarlo. Para los creadores de otros superhéroes, esta genial idea fue el principio de una creciente forma para crear debilidades a sus propio superhéroes.

Sin embargo, una larga lista de debilidades llegaron a ser absurdas y no captaron la atención del público.

1.- Mr. Doll: realizaba vudú para derrotar a sus enemigos. Sin embargo, los muñecos eran una réplica exacta de la persona que quería hacer daño ¿cómo vencerlo? La victima solo tenía que cambiarse de ropa o una prenda y el muñeco pierde su efecto.

2.- Linterna Verde: la debilidad de este héroe es el color amarillo, al parecer una impureza en su anillo de poder hacía que le fuera imposible soportarlo.

3.- Detective Marciano: un horrible recuerdo de la muerte de su familia por un incendio creó la debilidad de este superhéroe al fuego. No puede estar cerca ni a una chimenea.

4.- El Protegido: Aunque sus creadores expresaron la vaga idea que, “era un superhéroe, y todos tienen su debilidad”, el Protegido le tenía miedo al agua. Un gran punto a favor de sus enemigos ¿verdad?

5.- Capitan Marvel Jr.: Si tomamos en cuenta de ideas con menos creatividad, esta se lleva el primer lugar: la debilidad del superhéroe de Marvel era decir su propio su nombre.

Fuente: Cooking Ideas