La empresa espera que tenga gran acogida sobretodo por parte de los padres de algunos niños que usan esta aplicación. La aplicación de Duolingo ya ha conseguido miles de seguidores con sus programas de enseñanza, entre ellos tienen el latín y la lengua maya. Ahora innovarán incluyendo las lenguas ficticias de las series favoritas de muchos, los idiomas klingon y dothraki.

Según informa CNN en español, la aplicación se ha descargado más de seis millones de veces en su versión Android y más de siete millones en iOS para iPhone y iPad. Es la aplicación educativa más bajada de Google Play y iTunes, respectivamente.

Asimismo, Duolingo anunció el lanzamiento de una “incubadora” que permitirá a cualquier usuario crear nuevos cursos de distintas lenguas. Esta persona tendrá que ser un usuario que conozca el idioma que quiera enseñar y la lengua desde la que se quiera aprender.

“Si un usuario sabe hablar perfectamente español y latín, podrá crear el curso de latín para hispanohablantes”, precisó la cadena estadounidense. La idea es apelar a la inteligencia colectiva y al “crowdsourcing” (tercerización) para reclutar a voluntarios y desarrollar estos cursos.

“Solo va a haber un curso por cada idioma; y para cada idioma vamos a escoger entre dos y tres moderadores del curso mediante un sistema de solicitud y un proceso de selección. Luego estos moderadores podrán escoger equipos de gente que les ayude”, explicó el guatemalteco Luis von Ahn, creador de Duolingo.