Un hombre “no debe tocar ni con el pétalo de una rosa a una mujer”. Así se les enseña desde pequeños. Pero en el caso de las mujeres, ¿pueden golpear a un hombre miles de veces y esperar que nunca les devuelvan el golpe porque están en desigual condición física o porque simplemente los hombres deben ser “caballeros”?

En un debate en televisión sobre la violencia de género, participaban varias personas tocando todos los ángulos de este tema a raíz de un caso en particular. Una de las presentes era la veterana actriz Woopi Goldberg, quien defendía la idea de que a una mujer (además del hombre) se le debe enseñar siempre a no ponerle la mano encima a nadie.

Sus detractoras en la mesa de debate aumentaban el fuego de la discusión diciendo que “eso es culpar a la víctima” o que “están en desigualdad física”. El comentario y la polémica han dado la vuelta el mundo en este video viral en YouTube, despertando los comentarios de miles de cibernautas a favor o en contra de la opinión de Woopy Goldberg.