El joven CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se mostró frustrado en cuanto al escándalo del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del gobierno de Estados Unidos y escribió el siguiente mensaje en su cuenta personal de Facebook.

“A medida que el mundo se vuelve cada vez más complejo; y ocurren distintas luchas entre los gobiernos, confiar en Internet hoy en día es más importante que nunca”.

“El internet es nuestro espacio compartido. Nos ayuda a conectarnos. Nos brinda oportunidades. Nos permite aprender. Nos brinda una voz. Nos hace más fuertes y seguros juntos”.

“Para mantener fuerte al internet, necesitamos mantenerlo seguro. Es por ello que Facebook gasta tanta energía haciendo que nuestros servicios estén cada día más seguros. Encriptamos comunicaciones, utilizamos protocolos seguros para el tráfico en la web, animamos a la gente a usar múltiples opciones de autentificación y, a nuestro modo, solucionamos problemas que encontramos en los servicios de otras personas”.

“El internet funciona porque la mayoría de la gente y las empresas también se preocupan por la seguridad. Trabajamos juntos para crear este entorno seguro y hacer que nuestro espacio compartido esté cada día mejor para el planeta”.

“Es por ello que he estado tan confundido y frustrado por los reiterados informes acerca de la conducta del gobierno de Estados Unidos. Mientras nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, imaginamos que trabajamos para protegernos contra los criminales, no contra nuestro propio gobierno”.

“El gobierno estadounidense debería ser el campeón del Internet, no la amenaza. Ellos tienen que ser mucho más transparentes acerca de lo que están haciendo; o de lo contrario, la gente creerá lo peor de ellos”.

“He llamado al presidente Obama para expresarle mi frustración por el daño que el gobierno está creando a todo nuestro futuro. Desafortunadamente, parece que tomará un buen tiempo para que se establezca una reforma completa”.

“Por lo tanto, todo depende de nosotros, de todos nosotros, para construir el Internet que queremos. Juntos, podemos construir un espacio más grande y más importante del que tenemos hoy día, pero que también sea seguro, en el que estemos a salvo. Yo estoy comprometido a esta causa, y usted puede confiar que Facebook está totalmente comprometido”.