¿Sabes quién hizo tu ropa? Quizá lo compraste porque te queda, te gustó el color, o simplemente te pareció que el precio por el que pagabas era razonable. La organización Fashion Revolution quiere ayudarnos a tomar conciencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pensó que era papel quemado, vio el mejor espectáculo de su vida

En el video en YouTube la empresa en mención instaló en Berlín una máquina expendedora de polos, a solo 2 euros cada una. Lo que la gente no sabía es que, luego de insertar el dinero, aparecería un video sobre las pésimas condiciones laborales de quienes fabrican ropa.

¿Comprarías estas camisetas? La impactante campaña contra la explotación laboral ha tomado revuelo en las redes sociales, y se ha transformado en todo un movimiento global.

¿A qué se debe la publicación del video? El pasado 24 de abril se celebró el Fashion Revolution Day, en conmemoración al gran desastre sucedido en el complejo industrial de Rana Plaza, en Bangladesh, el 2013. Tras la tragedia murieron 1.133 trabajadores textiles y más de 2.000 personas quedaron heridas.

El clip ha causado tanto impacto que ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones. Lo que desconocemos es para qué fin es destinado los 2 euros.