Este es el caso de Carly, una niña autista. Su padre, un hombre bondadoso y completamente dedicado a ella, decidió contratar a muchos terapeutas gastando miles de dólares durante muchos años. Él nunca perdería la esperanza de ver progresos enfocados en la calidad de vida de Carly.

Sin embargo, algo sorprende sucedió cuando cumplió los 11 años. Por primera vez, se acercó a una computadora. Y lo que escribió en ella ha ayudado a desentrañar muchos misterios que la rodeaban en cuanto a su enfermedad.

“Estoy preocupado. Habíamos hablado frente a ella como si no existiera. Nunca más la volverá a ver como una niña discapacitada”, relata su padre. Y es que Carly, a través de lo que expresa escribiendo en la computadora, ha revelado que es como cualquier persona, que su mente está encerrada en un cuerpo que no puede controlar. Que incluso es más inteligente que muchos de nosotros; y lo que es mejor, ahora está escribiendo una novela.

“¿Por qué los niños autistas se tapan las orejas, se golpean la cabeza, saltan sin parar y asemejan un grave retraso mental?”, le preguntan. Carly responde: “Es una manera de ahogar los impulsos sensoriales que se nos sobrecargan juntos. Creamos una salida para bloquear la sobrecarga”.

“Nunca has estado en mi cuerpo. Desearía que lo vivieras por un día”, esta frase de Carly resume el video más interesante que verás en mucho tiempo. Un video compartido por miles de usuarios en YouTube y que sinceramente te recomendamos, pues después de observarlo no volverás a ver a los autistas con los mismos ojos.