Nuria Roca, una reconocida presentadora española, fue censurada en su última publicación en la red social Instagram. En dicha imagen suya se veía la sombra de un seno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 páginas web más absurdas e insólitas de la red (FOTOS)

El borrado instantáneo de la imagen no le ha sentado nada bien ni a ella ni a sus fans, que no han tardado en denunciar la la hipocresía y la doble moral de la red social ante la “peligrosidad” de la foto. A raíz de ello repasamos qué fotos son las censuradas en la red social.

1- Los topples: En mayo de 2014 se inició el movimiento bajo el hashtag #FreeTheNipple, donde la actriz Scout Willis, hija de Demi Moore y de Bruce Willis, se hiciera fotos en topless en Nueva York e Instagram le censurara sus fotos.

2- La regla: Instagram censuró en marzo una imagen de la artista Rupi Kaur en la que se le veía durmiendo con una mancha de sangre en el pantalón y otra en la cama.

3- El vello público: La fotógrafa Petra Collins se mostró indignada en Twitter en 2013 cuando vio que le habían censurado una foto en la que se veía algo de vello púbico sobresaliendo de un bikini.

4- Las tallas grandes: La música y videoblogger Meghan Tonjes publicó en mayo de 2014 una fotografía de su trasero con ropa interior que fue retirada por Instagram también por haber violado sus normas.

5- Los cuerpos después del parto: Instagram no sólo ha tenido problemas con imágenes de mujeres dando el pecho, sino que también ha borrado fotografías de madres que mostraban su cuerpo después del parto.

6- La berenjena: Instagram comenzó a permitir en abril el uso de emoji en los hashtags y en las búsquedas. Todos a excepción de la berenjena, por las posibilidades que tiene para usarse en contextos sexuales.

Fuente: Verve.com