Debido a ello, PsychCentral ofrece un test gratuito para conocer si un usuario es adicto a Facebook. Según Geeksroom.com, no es una herramienta científica de diagnóstico y consiste solo en responder seis preguntas, y basados en las respuestas nos dicen si somos o no adictos.

Hay que tener en cuenta que está escrito en inglés pero se pueden traducir las preguntas, pues no son complicadas. Al terminar de contestarlas, se obtendrá el resultado de forma inmediata.

¿CÓMO FUNCIONA?

1.- Ingresa a este LINK

2.- Responde con honestidad las seis preguntas

3.- Luego presionar el botón para saber el “diagnóstico”

TEST DE LA UNIVERSIDAD DE BERGEN

Otro test fue elaborado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Bergen en Noruega, con el fin de medir el nivel de adicción a esta red social. El blog Agenda Salud de Chile explicó que mediante la elaboración de una serie de frases, los investigadores lograron calificar qué tan dependiente es un usuario.

Asimismo, informa que al leer cada una de las frases, los usuarios deben calificar del 1 (muy raramente) al 5 (muy seguido) en relación a la frecuencia con la que realizan la acción que describe la frase. Este estudio fue distinguido por la revista Psychological Reports como un método rápido y sencillo para detectar cuadros de adicción.

Recuerda responder calificando del 1 (muy raramente) al 5 (muy seguido):

a.- Utiliza gran parte de su tiempo pensando en Facebook o planificando su uso.

b.- Siente que su necesidad de usar Facebook aumenta constantemente.

c.- Utiliza Facebook como una forma de desconectarse de problemas personales.

d.- Ha tratado de reducir el uso de Facebook sin éxito.

e.- Se siente inquieto si le prohíben el uso a la red social.

f.- El constante uso de Facebook ha tenido un impacto negativo en su trabajo o estudios.

Resultado:

Si respondes “seguido” o “muy seguido” en al menos cuatro de estas seis frases, significa que tienen síntomas de dependencia y debes preocuparte, tratarte.

TAGS RELACIONADOS