Desde el canal de YouTube OCKTV realizaron un experimento social sobre violencia doméstica para captar las reacciones de la gente en la calle cuando ven a una pareja discutir y agredirse físicamente de una forma brutal.

Primero, era el hombre quien agredía a la mujer mientras le propinaba una golpiza. Las personas, indignadas, intervinieron para detener al hombre. Incluso, uno de ellos llegó a tumbar al agresor para darle una lección, hasta que le dijeron que todo era un video para YouTube.

Luego, cambiaron los papeles. Ahora era la mujer quien agredía brutalmente al hombre con una serie de golpes mientras le reclamaba su infidelidad. Sin embargo, nadie se acerca a ayudar y la gran mayoría solo atina a reírse y a burlarse del hombre. Es decir, no intervienen pero tampoco son neutrales, solo se burlan y lo toman como una escena cómica.

Aunque es cierto que los casos de violencia doméstica contra la mujer son muchos más que los casos en donde el hombre es la víctima, eso no justifica la desigualdad en las reacciones de las personas.