Alguna vez te has puesto a pensar la gran cantidad de información que Facebook puede brindarle a completos extraños, en caso no tengas un buen ajuste de privacidad en tu cuenta. Es realmente espeluznante lo que un extraño podría saber de nuestras vidas no solo con los datos de perfil, sino con las fotos, comentarios u otras cosas.

Este video viral en YouTube nos muestra un experimento en el que dos actores abordan a diferentes personas en establecimientos públicos, haciéndose pasar por conocidos que saben gran cantidad de cosas en sus vidas. Las víctimas, abrumadas y sin poder recordar quiénes son, solo siguen la corriente.

El video, que alcanzó miles de visitas en YouTube, te hará reflexionar acerca de tu configuración de privacidad y sobre las redes sociales en general. Solo piensa que los que te abordan no son actores que realizan bromas ni experimentos, sino ‘marcas’ o delincuentes que te hacen un seguimiento y que se enteran de muchos detalles de tu vida para cometer sus actos. Es algo preocupante.