Si en el Perú ya estamos hartos de los políticos mentirosos, países como EE.UU. no se quedan atrás. Así que el supuesto político Gil Fulbright, alias “Phillip Mamouf Wifarts” decidió hacer un curioso comercial que se volvió viral en YouTube. Después de verlo, sabrás por qué en Internet lo llaman “el político más honesto del mundo”.

“Esta campaña no se trata de mí, se trata de armar una versión de mí que les guste a ustedes. Una versión de mí que visita lugares de trabajo al azar, con actores pagados. Una versión de mí que no encuentra a los mayores repetitivos o aburridos”, comienza diciendo Fulbright, quien hasta se cambiaría el nombre con tal de permanecer en su puesto.

La honestidad de este político no es exactamente una burla a la corrupción. Su comercial representa la “política moderna” que pone las cosas claras sobre la mesa sin tener que caer en promesas falsas ni los reconocidos “floros”, como los llamamos acá. Fulbright en realidad no es un candidato actual, sino una persona que trata de rescatar la política honesta hoy en día y hasta cuenta con un perfil oficial en Facebook y Twitter.