La madre de este joven está muriendo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), él también la tiene. Su abuela murió de ello. Y si ahora estás criticando el reto del Ice Bucket Challenge argumentando que no tiene sentido, que mejor es “donar y no hacer tanta bulla ‘figuretti’”, es mejor que escuches lo que este muchacho tiene que decirte en un video que ya se volvió viral en YouTube.

“La gente ya está aburrida de ver los desafíos del balde con hielo. Y está bien. Les prometo que sus noticias volverán a ser videos de gatitos nuevamente. Pero en este momento la comunidad de ELA tiene el centro de la atención. Por primera vez en toda mi vida lo veo en primera plana”, indica entre lágrimas.

“Nadie quiere ver a una persona deprimente muriendo. No quieren hablar de ello, no quieren que les arruines el día”. El objetivo de la campaña no es solo la donación. El objetivo también es dar a conocer la enfermedad, concientizar, hacer que laboratorios en el mundo se interesen por los casos de personas con ELA. Mira el video y entérate, de primera mano, de lo que siente un paciente con ELA por todo esto.