En la actualidad la mayoría de los ya viene con certificación IP con la finalidad de que sea sumergible al agua. Aunque con ellos puedas tomar fotos bajo el agua, filmar, ver tus notificaciones, etc., la mayoría no es resistente al agua de mar por la cantidad de sales que pueden afectar al teléfono.

Linus, del conocido canal , decidió probar qué tanto afecta el agua de mar a algunos terminales y además qué tanto aguantan mientras iba aumentando la presión al ir descendiendo al fondo del mar. Te sugerimos que nunca lo intentes.

Para esta prueba, eligieron el LG G5, el Galaxy S7, el Xperia Z5, el Moto X Play, el Kyocera Duraforce y el iPhone 6s. Cabe destacar que de estos solo el Galaxy S7, el Kyocera Duraforce y el Xperia Z5 cuentan con certificación a prueba de agua, mientras que el resto carece de ellas.

Al iniciar la prueba, los primeros celulares que murieron son el LG G5, Motorola X Play y el iPhone 6S. Mientras que el Samsung Galaxy S7 logró sobrevivir hasta por un minuto en una profundidad de 30 pies, 9. 144 metros.

MIRA LA PRUEBA DE RESISTENCIA AQUÍ

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS