El nuevo “smartphone” de Sony añade como elementos destacados una cámara con un sensor de 20 megapíxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a las características ya habituales de los Xperia: líneas sobrias y elegantes, acabados en aluminio y solidez.

La pantalla, de cinco pulgadas de diagonal, tiene una resolución de 1920 × 1080 píxeles, y cuenta con las tecnologías propias de la nipona X-Reality y Triluminos, para mejorar la calidad de la imagen.

Según las especificaciones técnicas de Sony, el nuevo Xperia mantiene el grosor de 8,5 milímetros de sus antecesores con un ancho de 74 milímetros y una altura de 144 milímetros, y pesa 170 gramos.

El Z1, que opera con el sistema Android 4.2.2, tiene además 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Su precio no se ha difundido por el momento.

En la presentación, el director ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai, resaltó peculiaridades que distingue a este terminal del resto de “smartphones” de otras marcas actualmente en el mercado, como que el Xperia es sumergible hasta un metro de profundidad.

Además, esbozó algunas de los distintivos a nivel de “software” de su buque insignia como la opción de tomar hasta 61 instantáneas en dos segundos – las primeras de antes de que se pulse el botón – para poder elegir posteriormente la que capta el momento exacto que el usuario deseaba fotografiar.