El Xiaomi Mi4 actualmente está arrasando en el mercado chino, el más importante del mundo, al punto de haberle quitado la corona a Samsung. Por otro lado, el LG G3 también entra en el top 5 de los mejores móviles del 2014. Te brindamos un análisis que resalta sus principales características.

Pantalla y diseño

Xiaomi mantiene un tamaño más equilibrado en su pantalla, con 5 pulgadas, fullHD y 1920×1080 píxeles. El LG lo supera con 5,5 pulgadas, resolución QHD y 2560×1440 píxeles.

No se puede competir contra el LG G3 en términos de pantalla, justo ha sido nombrado como el smartphone con la mejor resolución de todo el mundo.

Por otro lado, el diseño del Xiaomi Mi4 nos hace recordar al iPhone 5S (incluso fue víctima de críticas por haber “copiado” el diseño de Apple), sobre todo por el marco metálico de esquinas redondeadas en todo el equipo. Tiene carcasa de plástico y armazón interno de acero inoxidable.

El LG G3 también está realizado con plástico pero con acabado metalizado, un poco más elegante, diseño de formas curvas y botones laterales esta vez ubicados en la parte trasera.

Cámara y memoria

El Xiaomi Mi4 posee una cámara de 13 megapíxeles, flash doble LED, video FullHD y diversas funciones. Es un empate con su rival, que también cuenta con 13 megapíxeles, doble flash, Full HD y funciones casi idénticas.

En cuanto a memoria, el LG G3 sale vencedor también. Aunque el móvil de Xiaomi tiene entre 16 y 64 GB de espacio; y el de LG tiene entre 16 y 32, este último es el único que tiene la opción de tarjeta microSD hasta 128GB.

Potencia y sistema operativo

Ambos trabajan con el sistema de Google, el último Android 4.4 KitKat. Ambos también tienen un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz de potencia y 3GB de memoria RAM, aunque el LG viene con 3Gb de RAM en su versión de 32 gigas de espacio, y con 2GB de RAM en su versión de 16 gigas de espacio.

Un empate técnico en cuando a rendimiento, pero en casi todas las otras características, el LG se lleva el primer lugar.

Fuente: tuexperto.com