Hasta el día de hoy, Samsung siempre había tenido el trono de ser el mayor fabricante y vendedor de smartphones en China, el mercado de móviles más importante del mundo. Sin embargo, en una batalla épica, Xiaomi acaba de quitarle el primer lugar.

De forma silenciosa y sin hacer mucha publicidad en otras partes del mundo, Xiaomi lanzó recientemente su smartphone, el Mi 4, candidato a convertirse hasta en el mejor del 2014, y que de acuerdo con expertos supera en potencia incluso al Galaxy S5.

En ventas totales, Xiaomi ya vendió 15 millones de celulares a principios del 2014, mientras que Samsung se quedó en el camino con 13,2 millones.

¿Por qué China es el mercado más importante del mundo?

China es el país más importante en el mundo de smartphones no solo porque tenga la población más numerosa del globo (1,350 millones de habitantes aproximadamente) a quien venderles celulares, sino por estas razones:

1. En China, por cultura, las personas son mucho más consumidoras de tecnología que en cualquier otra parte del mundo.

2. Si antes las marcas se enfocaban en vender en EE.UU. o Europa, en el presente lo mejor (y más rentable) es apostar por países emergentes como China, en donde la gente cada vez gasta más. Algo que también está pasando en países de América Latina.

3. China representa el 37% del mercado de smartphones en todo el mundo.

Fuente: movilzona.es