Durante la conferencia para desarrolladores WWDC 2014, Apple dejó satisfechos a la legión de usuarios de la manzana por el mundo gracias a las innovaciones que presentó, de las cuales nombraremos a las más importantes.

Healthkit: aplicación enfocada en la salud:

La app enfocada en cuidar la salud del usuario, aunque su presentación no estuvo acompañada del esperado iWatch, reloj inteligente, indicaron que será compatible con apps y gadgets de terceros, como los de Nike.

Esta aplicación permitirá realizar un seguimiento de nuestras calorías quemadas, hábitos de sueño, frecuencia cardíaca. Podremos consultar nuestro peso, actividad y la dieta que necesitamos.

Por otro lado, permitirá contactar a nuestro hospital o programar una cita con nuestro médico. Aunque por ahora solo disponible en algunos países, mas no en América Latina. Se espera que con el tiempo pueda expandirse por el mundo.

OS X Yosemite:

El nuevo sistema operativo para Mac, en donde Apple apunta a la simplificación de la interfaz, unifica el diseño de los iconos y de la interfaz de iOS y de OS X Yosemite, con la intención de que sean muy similares. Tiene un efecto translúcido, y utiliza una tipografía más clara y legible.

Ahora dispone de iconos planos que se integran con el tapiz de pantalla, asemejándose a la barra de tareas de Windows.

Por otro lado, el Centro de Notificaciones se expande desde el lateral, en varias capaz si así se desea. Contiene tus avisos, el calendario, el tiempo, y los widgets que utilices. Dispone de una nueva vista, Hoy, para acceder a tus notificaciones inmediatas.

iOS 8:

Posee novedades como las notificaciones interactivas, contactos recientes en multitarea, teclado renovado, nuevas funciones del iMessage y la comunicación directa con el sistema para Mac.

iCloud Drive:

Permitirá a los usuarios guardar sus documentos creados en una Mac y verlos en un dispositivo con iOS. De esta forma no sólo los usuarios tendrán una nueva forma de almacenar sus archivos, sino también de continuar la edición de estos en diferentes plataformas.

Es una nueva opción para que usuarios de iOS y OS X puedan tener su información en cualquier plataforma. Este servicio que llega junto con OS X Yosemite y iOS 8, también funcionará en Windows como un servicio web y como una aplicación.

SDK: Kit para desarrollo de software:

Este kit se encuentra en el nuevo iOS 8, y es (según Apple) la versión para desarrolladores más grande de la historia. Incluye más de 4,000 nuevas APIs con las que se podrán crear aplicaciones.

De manera análoga a HealthKit, HomeKit permite conectar los accesorios domésticos a la perfección para controlar mejor todo el hogar, además de integrarse con Siri. Por ejemplo, puedes decirle a Siri que te estás “yendo a la cama” para que atenúe las luces, cierre las puertas con llave, baje la puerta del garaje y ajuste el termostato.

Los desarrolladores pueden personalizar aún más la experiencia del usuario con las extensiones de iOS, por ejemplo con nuevas opciones para compartir, filtros personalizados para las fotos, acciones personalizadas y APIs para documentos.

Además, pueden añadir sus propios widgets al Centro de Notificaciones, y los teclados de terceros permiten ofrecer nuevas disposiciones y métodos de escritura.

Hand Off:

Es parte del ya mencionado OS X, hace que los dispositivos se den cuenta de la presencia y proximidad de otro dispositivo Apple. Por ejemplo, si estás escribiendo un correo electrónico en tu iPhone y luego te pasas a tu Mac. Tu computadora se dará cuenta de lo que estás haciendo y te dará la opción de terminar de escribir el mensaje en la computadora.