es una de las aplicaciones que de momento tiene más de 1.000 millones de usuarios en un mes y, por lo tanto, la más descargada a los smartphones. Sin embargo, tiene un competidor bastante cercano llamado . ¿Cuál crees que es la mejor? Aunque ambas pertenecen a Facebook aquí te detallamos en este versus si debes usar la primera o la segunda.


LLAMADAS

A inicios del 2015 WhatsApp nos sorprendió con su servicio de llamadas. Aunque la mayoría de las personas han dicho a través de comentarios que su experiencia ha sido mala. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook dijo que estas fallas se solucionarán pronto, aunque hasta el momento no hubo ningún cambio. De otro lado, Facebook Messenger tiene también su servicio de llamadas, a diferencia de WhatsApp, estas son de HD, lo cual otorga mejor nitidez en el audio. ¿Las has probado?

VIDEOLLAMADAS

WhatsApp está a punto de llevar a otro extremo su aplicación sin haber solucionado el tema de la calidad de audio de sus llamadas. Ofrece para este año las famosas videollamadas. Aunque no se ha revelado la fecha, esta parece ser cierta. Facebook Messenger ya la ha creado desde buen tiempo y su calidad es bastante eficiente a diferencia de otras aplicaciones que también realizan este tipo de función.

ESTÁS ESCRIBIENDO

Facebook Messenger tiene deshabilitada dicha opción, así evitarás a que veas si te están escribiendo o no. Pero se espera que también pueda copiar el mismo modelo que WhatsApp, aplicación en donde se pude ver la famosa palabra “Escribiendo”. ¿Por qué esto molesta a los usuarios? Pues la mayoría calcula el tiempo en que una persona se toma en escribir un mensaje y finalmente si son ignorados o no.

VISTO

Si alguna vez te han ignorado, este punto es para ti. Facebook Messenger tiene la capacidad de avisarte si tu mensaje fue completamente ignorado o no. Te lo informa a través de la palabra “Visto”; sin embargo, WhatsApp lo hace con doble check azul. La ventaja es que la última tiene la opción para deshabilitar dicha función.

GIF Y EMOTICONES

Sólo en WhatsApp puedes enviar los emoticones clásicos, sin ningún tipo de animación a diferencia de Facebook Messenger, la cual tiene la posibilidad de darte una barra de GIF y hasta íconos animados de tus películas o series favoritas.


NO DEJES DE LEER: